miércoles, 17 de febrero de 2016

Por fin llegó Man V Fat, ¡la primera liga de futbol exclusiva para gorditos!

Por fin llegó Man V Fat, ¡la primera liga de futbol exclusiva para gorditos!
Por lo regular, en la escuela o en el barrio, el niño gordito era el último en ser electo para formar parte de los equipos, y por supuesto, siempre era el portero…

Pero ahora eso va a cambiar, pues en Inglaterra ya existe una Liga exclusiva para jugadores con problemas de sobrepeso, por lo que ya no tendrán que preocuparse de que los elijan, o de no poder ser el goleador del equipo.
Ronaldo, gordo
Esta es la Liga Man V Fat, que ofrece una nueva opción interesante: una liga de futbol exclusivamente para jugadores con un IMC (Índice de Masa Corporal) de ¡30 o más!
La Liga consta de una temporada de 14 semanas, en el condado de West Midlands, y es una alternativa libre de vergüenza “para los hombres normales” que buscan divertirse, mientras que pierden algunos kilos.
Man V Fat
Ya hay equipos registrados como Inter Pays; Leyendas XL y los Vientres de Cerveza… En fin. En esta Liga se gana de dos maneras diferentes: en el terreno de juego, y también al perder kilos fuera de ella. ¡Brillante!
Los equipos se conforman por 5 jugadores, que van desde los 20 hasta los ¡69 años! Su fundador Andrew Shanahan, quien irónicamente es demasiado delgado para participar, ya que bajó más de 30 kilos en dos años, ahora espera comenzar ligas en todo el país.

Los 62 más ricos del mundo tienen más dinero que la mitad de la población del planeta

Luego de la reunión de los súper ricos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el informe solicita medidas urgentes para enfrentar esta tendencia que muestra que el 1 por ciento de las personas posee más riqueza que el 99 por ciento restante.
Dubai
Oxfam señala que la riqueza del 50 por ciento más pobre se redujo en un 41 por ciento entre 2010 y 2015, a pesar de un aumento de la población mundial. Y en el mismo periodo, la riqueza de las 62 personas más ricas, con 500 mil millones de dólares, se incrementó a 1.76 billones.
Marcos Goldring, director ejecutivo de Oxfam GB, dijo:
“Es simplemente inaceptable que la mitad más pobre de la población mundial posee menos que un pequeño grupo de súper ricos. La preocupación de los líderes mundiales sobre la creciente desigualdad hasta el momento no se ha traducido en medidas concretas para garantizar que los de abajo reciban su parte justa del crecimiento económico. En un mundo en el que uno de cada nueve personas se acuestan con hambre cada noche, no podemos darnos el lujo de seguir dando a los más ricos una tajada cada vez mayor”.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, llamó a la acción para revertir esta tendencia de desigualdad, pero Oxfam dijo que estas palabras no se han traducido en acción. Su predicción de que el 1 por ciento más rico poseería la misma riqueza que el 50 por ciento más pobre en 2016 se hace hecho realidad un año antes de lo esperado.
gif Mc pato millonario
El Foro Económico Mundial de Davos llega en medio de temores de sufrir turbulencias en los mercados financieros desde inicios del año y el comienzo de una nueva fase de crisis mundial que comenzó hace ocho años, originada en los países emergentes menos desarrollados.
Oxfam dijo que se necesitaban acciones en tres vertientes: una ofensiva contra la evasión de impuestos; una mayor inversión en los servicios públicos y salarios más altos. Dijo que una de las prioridades debe ser el cierre de los paraísos fiscales, que se utilizan cada vez más por las personas y empresas ricas para evitar el pago de impuestos, lo cual ha privado a los gobiernos de los recursos necesarios para hacer frente a la pobreza y la desigualdad.
Hace tres años, David Cameron dijo que el Reino Unido sería la punta de lanza de un esfuerzo global para acabar con la evasión fiscal agresiva en su nación y en los países pobres, pero Oxfam dijo que las medidas para aumentar la transparencia en los Territorios Británicos de Ultramar y dependencias de la Corona, las Islas Caymán y las Islas Vírgenes Británicas, no se han aplicado.
gif Leonardo DiCaprio millonario
“Tenemos que poner fin a la era de los paraísos fiscales que han creado individuos y empresas multinacionales ricas para evitar sus responsabilidades con la sociedad, al ocultar cada vez más cantidades de dinero en estos paraísos. La lucha contra el velo secreto que oculta la red de paraísos fiscales del Reino Unido sería un gran paso hacia el fin de la desigualdad extrema. Tres años después de que él hizo su promesa de ir contra los evasores de impuestos, es hora de que David Cameron no ha actuado”.
– Marcos Goldring
Desigualdad social
La organización dijo que hasta un 30 por ciento de toda la riqueza financiera de África se sospecha que se encuentra en paraísos fiscales. La pérdida estimada de 14 mil millones de dólares en ingresos fiscales sería suficiente para pagar la asistencia sanitaria de las madres y los niños; se podrían salvar 4 millones de vidas de niños al año y emplear suficientes maestros para que cada infante africano asista a la escuela.
La intención es desafiar a los ejecutivos de las corporaciones multinacionales en Davos sobre sus políticas fiscales. Dijo que nueve de cada 10 socios corporativos de WEF tiene presencia en al menos un paraíso fiscal, y se estimó que la evasión de impuestos de las corporaciones multinacionales cuesta a los países en desarrollo por lo menos 100 mil millones de dólares cada año. La inversión empresarial en paraísos fiscales casi se cuadruplicó entre 2000 y 2014.
gif dólares
La Fundación Equality Trust, que hace campaña contra la desigualdad en el Reino Unido, dijo que 100 familias más ricas de Gran Bretaña han aumentado su riqueza desde 2010, un periodo en el que los ingresos medios disminuyeron.
Duncan Exley, director de Equality Trust,  dijo:
“La desigualdad, tanto a nivel mundial y en el Reino Unido también, se encuentra en niveles asombrosos. Sabemos que la gran brecha entre los más ricos y el resto de nosotros es negativo para nuestra economía y la sociedad. Ahora necesitamos que nuestros políticos despierten ante esta peligrosa concentración de la riqueza y el poder en tan pocas manos”.

domingo, 24 de enero de 2016

San Pedro: La prisión más BIZARRA del mundo

Cover-SAn-Pedro-La-Prisión-más-Bizarra-del-mundo
La cárcel de San Pedro se encuentra en el corazón de La Paz, Bolivia, pero no es una cárcel como las demás. En su interior llegó a albergar a 3 mil reos, muchos de ellos con sus familias, incluyendo niños, ya que estas pueden entrar y salir cuando así lo deseen.
Entrada de la cárcel de San Pedro
En este lugar se cultiva cocaína y electrocuta a quienes han cometido delitos sexuales. Pero esto es solo el inicio; seguro te sorprenderás con los 6 puntos más interesantes de esta bizarra cárcel.

1. El turismo

Hombre en la cárcel de San Pedro
Hasta hace un tiempo, San Pedro también era el sitio turístico más extraño del mundo, según la guía de viajes Lonely Planet. ¿La razón? Por unos 35 dólares cualquier visitante podía conocer la peculiar sociedad establecida en el interior de la prisión, consumir la cocaína producida en el mismo sitio y hasta pasar una noche en una celda. Un atractivo paquete, ¿no?
Un británico nacido en Tanzania, Thomas McFadden, pasó tres años encarcelado por tráfico de drogas, entre 1996 y 1999. Su temporada en prisión le inspiró fundar la singular compañía de viajes que ofrecía recorridos y estancias en el interior de la cárcel. “Mostraba las condiciones con las que los presos vivían. Era un sitio muy extraño”.
Portada de Marching Powder
Este lugar se hizo famoso por el autor australiano Rusty Young, cuyo libro de 2003, Marching Powder (Polvo en marcha), habla sobre el tráfico de drogas y los delitos que continuamente se cometen a lo largo de esta prisión. Después de 12 años, el joven regresó a la cárcel y no había cambiado mucho.
Además, en este lugar han estado algunos criminales que también han ayudado a hacer crecer la fama del lugar, como el exprefecto de Pando, el opositor y autonomista Leopoldo Fernández, a quien el Gobierno ha señalado como el responsable de la matanza efectuada en esa región; el destituido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez, y hasta los dos detenidos por el supuesto complot en contra del presidente Evo Morales.
Klaus Barbie sentado
El criminal de guerra nazi Klaus Barbie, acusado de 4 mil 500 asesinatos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo encarcelado en la prisión unos meses durante 1983, antes de ser extraditado a Francia, donde murió en 1991.

2. La libertad pagada

Billar dentro de cárcel de San Pedro
Otro aspecto que hace diferente a San Pedro es que comúnmente los reos hacen algunos trabajos para no aburrirse o para pagar los cigarros; es por esto que en este lugar los reos consiguen trabajos remunerados con los que pueden aspirar a mejorar sus condiciones. El centro penitenciario dispone de una peluquería, pequeñas tiendas de alimentos y un salón de billar. Además no hay guardias, ni uniformes, ni barras de metal en las ventanas de las celdas.
Pero esta libertad relativa tiene un precio: los reclusos deben pagar por sus celdas, de forma que la mayoría tienen que trabajar dentro de la cárcel, vender comestibles o laborar en los puestos de comida. Otros trabajan como peluqueros, empleados de lavandería, carpinteros, limpiadores de calzado o reparadores de radio y televisión.
Cárcel de San Pedro en Bolivia
La prisión se divide en ocho secciones, de acuerdo con el poder adquisitivo del preso. Las más lujosas tienen baño privado, cocina y televisión por cable, en una sección denominada Los Pinos, que además en el exterior tiene negocios de venta de comida, jugos, o mesas de billar. El costo va de mil a mil 500 dólares por el tiempo que dure la condena.
Los prisioneros más pobres comparten celda, o algunas zonas entre escaleras y suciedad. McFadden, gracias al éxito de su “empresa turística”, consiguió hacerse propietario de una cafetería y un pequeño supermercado en el interior del penal.
Guía de la prisión de San Pedro
Era tanta la atracción de este lugar, que uno de sus visitantes asiduos como prisionero (8 ingresos), Víctor “El Pecos” Calatayud, escribió una “guía” de este lugar, e incluía un glosario del vocabulario de los internos.
Sin embargo, las visitas dejaron de permitirse, pues visitantes llegaban por montones, sobre todo a comprar cocaína, ya que se dice, en este lugar se produce “la más pura del mundo”.

3. Los niños de San Pedro

Niños en la cárcel de San Pedro
Unos 200 niños viven aquí con sus padres. Los más jóvenes van a una de las dos guarderías que hay dentro de la cárcel, mientras los mayores asisten a las escuelas afuera. Sin embargo, sus condiciones de vida no son fáciles, afuera sufren discriminación, dentro tienen miedo de la violencia y del abuso sexual. Sus madres están frecuentemente en otras cárceles o han sido abandonados.
“Es difícil para ellos aquí, pero al menos podemos intentar protegerlos y darles un sentido de familia. Afuera se tendrían que valer completamente por sí mismos”.

4. La Comida

Venta de comida en prisión
Obviamente la prisión ofrece alimentos a los internos, pero no a todos les gusta, por lo que tienen opciones en diversos puestos que existen en el lugar. Como ejemplo, Pedro, un recluso, dice:
“Aquí vendemos aperitivos y sándwiches para los reclusos y para sus familias cuando vienen a visitar. El sándwich de chorizo con tomate y ensalada cuesta 3 bolivianos (cerca de 50 centavos de dólar). Con el dinero que hago pago mi renta y dejo algunos bolivianos para cigarros”.

5. Los presos y las sentencias

Teléfonos en prisión
Pocos de los reclusos son asesinos convictos. El 80% de ellos están aquí por delitos relacionados con las drogas. Solo cerca del 25% de todos los prisioneros están cumpliendo de hecho una sentencia: el resto espera juicio.

6. Violencia y Democracia

Joven y niño dentro de cárcel
A pesar de las libertades que se viven en el lugar, también el clima de violencia es elevado. Durante el día, la violencia en San Pedro está relativamente contenida, pero en la noche las cosas se pueden poner mal, cuando los reclusos se roban unos a otros y pelean con cuchillos. La policía no entra, ni tampoco interfiere de ninguna manera.
De acuerdo con cifras de la prisión, hay unas cuatro muertes al mes tanto de causas naturales como de “accidentes”. Lo que se espera es que los prisioneros resuelvan sus propios problemas mediante representantes de la sección democráticamente electos.